Los radicales influyen en los resultados.

 

Muchas esperanzas  deportivas se pueden venir abajo por acciones ajenas al club y realizadas fuera del campo.

Son actos que no están contemplados en la expectativas de los resultados deportivos de cualquier club y que pueden dar al traste con una clasificación.

Este fin de semana se ha hecho eco la noticia por todas las televisiones de la batalla campal que se dio lugar en la ciudad de Madrid entre los hinchas ultra radicales del Atlético de Madrid y los del Deportivo y del que se saldó con varios heridos por arma blanca y contusiones y por la muerte de uno de los hinchas del Deportivo.
El hecho ocurrió antes de empezar el partido y se habla que las dos hinchadas radicales se habían dado el encuentro por internet para comenzar esta salvaje batalla en la que se pueden ver videos en los que tanto unos como otros utilizan incluso bengalas para lanzárselas a los otros. También se ven como tiran y destrozan sillas utilizándolas como armas arrojadizas al contrario. Pero el suceso más grave es la descomunal paliza que sufrió el hincha del Deportivo que finalizó al lanzarlo al río Manzanares.
Nada pudo hacer la policía y los servicios de emergencia para intentar salvarle la vida, muriendo al cabo de unos minutos después de haber sido sacado del agua.
Todos los clubes de España han denunciado el altercado y quieren que la violencia se vaya ya de sus estadios ya que no dan una buena imagen a sus clubes y sobre todo porque como hemos podido ver este fin de semana, ponen en riesgo la seguridad de las personas.
El primer movimiento que ha hecho el club madrileño es expulsar tajantemente por medio de un comunicado al Frente Atlético, que se considera el grupo ultra radical y violento de este equipo y al que se le achacan todos los sucesos ocurridos. En este caso las personas que se encuentran dentro de este frente se les han prohibido el paso a todo estadio ya que piensan que sus acciones quedan fuera de toda definición posible de deporte y de juego limpio.
Otros equipos españoles tienen pensado hacer la misma acción que este club, y de esta manera quedar libre de toda presión mediática y de posibles altercados en un futuro próximo.